Secretos y propiedades de la Vitamina C, la molécula virtuosa que viene pisando fuerte

Secretos y propiedades de la Vitamina C, la molécula virtuosa que viene pisando fuerte

  • Es un excelente antioxidante y previene los signos del envejecimiento
  • La demanda de esta vitamina está creciendo a casi un 5 por ciento anual
  • Numerosos productos del mercado la ofrecen en distintas fórmulas y formatos
  • Casi tres décadas lleva este ingrediente precioso viviendo sus momentos de gloria y parece que ahora está cogiendo más impulso que nunca. Algunos expertos se atreven a apuntar como causa la era COVID-19, que ha propiciado la demanda de fórmulas de tratamientoque proporcionasen buen aspecto, eliminasen las huellas de estrés y fatiga y actuasen como escudo ante los agresores externos. | Lea también: Qué hace la vitamina C, por qué está de moda y qué tiene que ver con el Covid: La médica responde
  • Junto al retinol, la vitamina Ces una de las moléculas para el cuidado de la piel más respaldada por el plantel científico.
  • Su virtuosismo (es un excelente antioxidante, aporta luminosidad y vitalidad a los tejidos y previene los signos del envejecimiento por su acción ‘antiradicalar’y pro-colágeno, entre otros muchos), le ha valido para ser el punto de partida de muchas firmas cosméticas como SkinCeuticals , una de las primeras en lanzar antioxidantes tópicos a base de ácido L-ascórbico puro estabilizado (no en vano, consiguieron una patente), gracias a los estudios del  Pinnel sobre la importancia de los antioxidantes para la prevención del cáncer.
  • El facialista de Sunset BoulevardOle Henriksen(a la venta en sephora.es), incorporó la vitamina C en su filosofía de cuidado facial por confiar en sus beneficios embellecedores, no en vano la denominan “la marca danesa de la buena cara”.
  • Al igual que la inglesa Medik8, que con su filosofía CSA, ha logrado desmitificar el cuidado de la piel bajo la premisa de que el secreto para parecer más joven durante más tiempo, es tan fácil como usar vitamina C más protector solar por la mañana, y vitamina A por la noche. La piel no necesita más para estar sana y protegida.
  • Sea como fuere, según los informes, se espera que el mercado mundial de vitamina C (alimentación, farmacia y cosmética) crezca a una tasa compuesta anual de aproximadamente un 4,8%durante los próximos cinco años, previéndose que llegue a 520 millones de dólares en 2024, en comparación a los 1.140 millones de dólares que se registraron en 2019, según un estudio de New Research.
  • Y aunque se la considera una molécula eficaz en su cometido, siempre ha venido arrastrando cierto lastre.
  • “El principal inconveniente de la vitamina C siempre ha sido su inestabilidad. Con la presencia de oxígeno se desestabiliza (se oxida), perdiendo así su poder antioxidante, pudiendo, incluso, llegar a ser un tremendo pro-oxidante que puede despertar procesos de hiperpigmentación, irritación, etc”, aclara Raquel González, Directora Técnica de Perricone MD y Omorovicza. “Esto se soluciona en cierto modo intentando crear envases opacos, habitualmente de color ámbar, para evitar la incidencia de la luz y generar una atmósfera protectora para impedir que el oxígeno pueda afectar a la fórmula”
  • Debido a esta inestabilidad, es común verla en mini dosis envasadas en formato cápsula, ampolla o viales de reducido tamaño para evitar su oxidación, como la cura My Payot New Glow, una fórmula fresca de vitamina C en polvo a una concentración del 12%, que se activa en el momento de uso como cura de 10 días, desarrollada para potenciar la luminosidad.

O en polvo, como Holi (C) de Agent Nateur, una combinación de calcio (cetogluconato de calcio, estimula la producción de ácido hialurónico y elastina) y vitamina C (fosfato de ascorbilo de sodio, una forma potente pero suave de vitamina C que incluso es segura para usar bajo el sol), que se convierte en un fino serum al emulsionarlo con líquido. Este dúo de ingredientes no solo trata tez opaca o sin brillo, sino acné, cicatrices, enrojecimiento e inflamación o líneas de expresión.

Otra baza para optimizar su estabilidad es enriquecer la fórmula con antioxidantes como el glutatión, la vitamina E, el ácido ferúlico; o con fermentos, como Perfectionist Pro de Estée Lauder , que utiliza una tecnología de última generación al combinar vitamina C y dos activos fermentados, de levadura y de melaza (patentado por la marca), que trabajan en sinergia, tanto en superficie como en capas más profundas, para hidratar, potenciar la luminosidad y tratar el aspecto de las manchas oscuras.

Fuente: https://www.eleconomista.es/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are makes.

Seleccione su moneda
USD Dólar de los Estados Unidos (US)
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a tus preguntas.
👋 Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?